Trámites para abrir una cuenta bancaria en La Caixa

Trámites para abrir una cuenta bancaria en La Caixa

Los bancos son entidades financieras indispensables hoy en día. Su papel es fundamental para la economía de un país. Todo esto porque tienen la capacidad de distribuir el dinero, factibilidad de resguardar el capital de ciudadanos y negocios, generan inversiones, facilitan las transacciones comerciales y más. Entonces, todos necesitan poseer esta herramienta. Hoy aprenderás cómo hacer los trámites para abrir una cuenta bancaria en La Caixa. Esta institución bancaria tiene muchos servicios y ventajas por ofrecer. Sigue leyendo y entérate. 

¿En qué consiste el trámite y qué comporta?

Esta gestión lleva a tener una cuenta en el banco, específicamente en CaixaBank. En este artículo también hablaremos de las cuentas que están disponibles, a fin de ayudarte a encontrar la que necesitas. Obtener este contrato te dará la oportunidad de tener tu economía en orden, el dinero cuidado, transferir cuando sea requerido y más operaciones del estilo. Te darás cuenta que no es una tarea difícil, la misión siempre ha sido agilizar estos procesos y disfrutar de las asistencias rápidamente. 

Lo que debes tener para empezar este trámite es lo siguiente:

  • DNI o documento de identidad.
  • Correo electrónico.
  • Declaración jurada de las actividades económicas.
  • Constancia de trabajo.
  • Justificación de los ingresos.
  • Dirección de residencia.

¿Qué es La Caixa?

CaixaBank es una institución financiera de España. Se le conoce popularmente como “La Caixa”. La creación oficial tuvo origen en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (fundación “la Caixa”). En 1904 ya se había creado una caja de ahorro para pensiones con el mismo título, los años siguientes crearon otras empresas, todas con distintos enfoques. Sin embargo, fue hasta el 2011 que se unificaron y surgió lo que hoy conocemos. 

El crecimiento de esta joven entidad fue en aumento; hacia el 2019 se dio a conocer que estaba posicionada como la tercera del país por contener una cantidad alta de activos. En la actualidad, el trabajo que proporciona La Caixa a sus clientes se puede ver reflejado en la calidad de sus plataformas, la innovación en sus productos, el compromiso de atender las necesidades, herramientas cada vez más eficaces, etc. Lo que más ha atraído al público es la estrategia con la que operan,  son un equipo que sobresale entre los demás. 

En un futuro próximo, Caixa planea ser el banco más grande de la nación. Para ello, están realizando los trámites para unir su grupo a Bankia, otra institución con las mismas competencias. 

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en La Caixa

Vamos a hablar de las condiciones y papeles que hacen falta para abrir este instrumento. Como ya te mencionamos previamente, los documentos a tener en cuenta son pocos. La mayoría se consiguen rápidamente o ya se tienen, lo que es una virtud muy apreciada en las tramitaciones. Seguidamente, esto es lo que piden:

  • Datos personales. Nombres, apellidos, ocupación, etc. 
  • Número de contacto. Generalmente se exigen 2. De ser posible el del móvil propio y el teléfono de residencia. 
  • DNI. En su presentación original y con vigencia. Si lo haces online, sería DNI electrónico. 
  • Dirección de residencia. El domicilio oficial que tienes registrado en España.
  • Declaración jurada de actividades económicas. El banco te la proporcionará, tendrás que firmar y verificar la información. 
  • Justificación de ingresos. Este papel lo puedes conseguir en tu empleo, es importante que tenga un sello o firma que lo haga válido. Se admite la nómina. 
  • Correo electrónico. De carácter personal, por el cual se te pueda contactar. 

Tipos de Cuentas Bancarias en La Caixa

La Caixa tiene una variedad de productos, lo que le ha llevado a tener todo tipo de clientes. Esto quiere decir que encontrarás lo que estás buscando. No obstante, te describimos las más comunes, aquellas que son las predilectas en España. 

  • Cuenta Corriente. La que tienen todas las instituciones. Tiene las características ya conocidas: sin rentabilidad, utiliza la cantidad de dinero que se quiera, cualquier acción en el momento que sea, domiciliar pagos, entre otros. Se manipula con tarjetas o cheques, la administración puede ser mediante la aplicación de Caixa. 
  • Cuenta Corriente Joven. Está diseñada para personas con edades entre los 18 y 25 años. El provecho más significativo está en que el manejo de ingresos, egresos y reintegros que son a voluntad del dueño de este instrumento. No se debe pagar comisión por administración y conservación. Permite tener tarjetas, cheques, transferencias gratuitas y consultas en línea. 
  • Cuenta corriente Mi Hucha. CaixaBank siempre va un paso adelante. Con esta cuenta lo que se pretende es fomentar el ahorro y el cumplimiento de los objetivos que se proponen los clientes. La planificación es uno de los elementos que es indispensable para alcanzar las metas, con esta herramienta lo obtienes. Incluso, resguardar el dinero sin tener que pagar por ello, personalizar las operaciones tanto como se quiera y hacerlo en conjunto.
  • Cuenta Negocios. Destinada a autónomos y pymes (entrada anual inferior a los 2 millones de euros). No se exige una comisión para abrir ni mantener la cuenta. Tampoco un cargo por transferencias dentro de los países europeos o la entrega de tarjetas. 

Paso a paso de cómo ejecutar los trámites para abrir una cuenta bancaria en La Caixa

Si todo lo anterior te convenció y quieres continuar con esta aventura, te daremos las medidas a seguir. Ahora, abrir una cuenta en La Caixa tiene varias vertientes. Mediante Internet, presencial o por la app. Tú eliges la modalidad más cómoda. Es así: 

Internet

  1. Ingresa a la página de CaixaBank. 
  2. Dirígete al enlace de “Hazte cliente”. 
  3. Suministra tus datos de contacto.
  4. Te pedirá que confirmes tu identidad. 
  5. Continúa las indicaciones de la página: finalidad de la cuenta, gestión de datos, firma de contrato y listo. 

CaixaBankNow

  1. Ve a iOs o Google Play para obtener CaixaBank Now
  2. Aportar información personal. 
  3. Establecer contraseña. 
  4. Confirmar y listo. 

Presencial

  1. Selecciona la sucursal bancaria que esté más cerca de ti. 
  2. Consulta a un agente autorizado las pautas. 
  3. Entrega la documentación. 
  4. Completa las planillas. 

Ya estás al tanto de lo que hay que hacer con los trámites para abrir una cuenta bancaria en La Caixa. Una gran decisión para tu dinero, ¡felicidades!

Más trámites con Bancos

Deja una respuesta

Ir arriba