Trámites para conseguir una tarjeta Aqua del BBVA

Trámites para conseguir una tarjeta Aqua del BBVA

Ahora que las personas tienen acceso a distintas herramientas, se ha vuelto más complicado mantener seguras las transacciones. No obstante, ¿qué pasaría si existiera una tarjeta con un mecanismo innovador, sólido y de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos? Ya habrás escuchado sobre Aqua y te preguntarás si es factible dar un paso a este producto moderno. Para que no queden dudas, te explicaremos todo lo referente al tema. Y, añadido a eso, mostraremos cómo hacer los trámites para conseguir una tarjeta Aqua del BBVA

¿En qué consiste el trámite y qué comporta?

Principalmente, este trámite se dirige a obtener un medio de pago que concede el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Los fondos son depositados en la tarjeta y, si se desea, proceder a utilizarlo, ahorrarlo, convertirlo en efectivo o transferirlo. La idea es que cada persona pueda disfrutar del manejo de su dinero electrónico. Consiste en una gestión sencilla que solo exige los siguientes documentos y requisitos: 

  • DNI. También se acepta el NIE. Cualquiera de los dos que se empleen, pero deben estar vigentes.
  • Cuenta bancaria. Para verificar la identidad. 
  • Número de teléfono. Tu número personal. 
  • Edad. Solo para personas mayores de 18 años. 
  • Ser cliente. Si no eres cliente BBVA, tendrás que iniciar solicitando la cuenta en línea. 

Características de la tarjeta Aqua del BBVA

La tarjeta Aqua del BBVA al ser inaugurada propuso una nueva generación de su tipo, en la que no hace falta mostrar números, CVV (código de verificación comprendido por tres cifras) ni fecha de caducidad en la presentación física o digital. Tampoco aparece quién es el titular, el aspecto es de un color uniforme. Parece algo lógico ahora que ya está listo, sin embargo, esto ha supuesto un giro completo a lo que se acostumbra en los productos financieros. Por eso, se conoce como la pionera y “la más segura del mundo”. Más adelante te explicamos cómo será la dinámica para el uso. 

La entidad detalló que la idea surgió de las 1.000 entrevistas que realizaron a los usuarios que disfrutan sus servicios. Dentro de todas las posibilidades, las personas se sienten más cómodas apelando por las transacciones online. Aunque solo teniendo la certeza de que sus datos son inalcanzables para intrusos y son capaces de monitorear las operaciones que se llevan a cabo. 

Otra de las cuestiones igual de relevantes es que la familia Aqua es sostenible. El material con el que se va a fabricar cada una de ellas es Cloruro de Polivinilo, conocido como PVC, en su estado reciclado. Lo que se traduce en un apoyo para el planeta. Si no lo sabes: el PVC es un plástico que no gasta casi energía en su elaboración, requiere el petróleo en minúsculas medidas y ocasiona menos CO2. Eso si se quiere en físico, porque si no es así, se demanda en digital y se manipula en su totalidad desde el teléfono. Las elecciones están de parte de cada quien. 

¿Cómo trabaja la tarjeta?

Es probable que te parezca un poco confuso cómo se va a aprovechar un carnet sin ninguna clase de información personal o código. 

La administración es a través de la aplicación del banco. Se han dispuesto a crear todo el sistema único y conveniente para el proyecto. No es exclusivamente para observar los movimientos que tiene la cuenta, también es útil para apagar y encender la tarjeta Aqua. Si se extravía u ocurre algún evento en el que no esté con su dueño, no existirá manera de quitarle nada de dinero. 

En cuanto al CVV, que es completamente indispensable para las compras por teléfono o Internet, es más práctico. Se establecerá un CVV distinto cada 5 minutos, en cada caso se va a consultar cuál está vigente en el instante de emplearlo. Los dígitos PAN y la fecha de vencimiento igualmente se visualizan en la plataforma. Aunado a eso, es una decisión la manera de gastar, ya que suma unas herramientas para el control de egresos y el límite de crédito. 

El BBVA hace más sencillo evitar el contacto con superficies públicas. En esas ocasiones en las que hay que ir a un cajero por efectivo o adquirir cualquier cosa en las tiendas, es viable autorizar el desembolso mediante el smartphone y no teclear nada. Esta alternativa es eficiente para la nueva realidad del mundo. Por último, nos queda señalar que la app está disponible para Apple y Android. 

Modalidades de pago 

A continuación los tipos de tarjetas Aqua y sus singularidades. 

  • Débito. Para llegar a esta modalidad se necesita estar con una cuenta asociada. Aquí se confiere el retiro en cajeros sin comisiones del BBVA y distintos tipos de abonos. Al salir de la zona euro hay que liquidar una prima del 3%. Además, da pie a saldar el mantenimiento y la emisión, son 35 euros.  
  • Crédito. Hace falta poseer una cuenta en la entidad para tener entrada a la cuenta de crédito. Se recibe una cantidad de dinero (hasta 2.000 euros) que se devuelve con una mensualidad que puede ser personalizada. Bien sea un porcentaje, cantidad establecida o aplazamiento de los pagos. Si se usa fuera de España dará origen a comisiones entre 5% y 3%. Una buena noticia es que el primer año estará exento de cancelar el mantenimiento y las comisiones. 
  • Prepago. Esta es como un monedero, se recarga a partir de 6 euros hasta 1.000 euros. La diferencia entre esta y las convencionales está en que se hacen liquidaciones y se saca efectivo de los cajeros. A su vez, la retribución por emisión y sustento es de 5 euros. 

Paso a paso de cómo ejecutar trámites para conseguir una tarjeta Aqua del BBVA

Te damos una guía para que llegues a la tarjeta Aqua del BBVA. 

  1. Entra al sitio oficial del Banco BBVA. 
  2. Haz click en la sección “Tarjetas”. 
  3. Ubica el instrumento Aqua de tu preferencia: crédito, débito, prepago. 
  4. Ve a “Solicitar” y completa el formulario. 
  5. El proceso durará unos días, recibirás confirmación por correo electrónico.
  6. Finalmente, elige buscarla en alguna de las sedes o esperar a que llegue a tu domicilio. ¡Listo!

Los trámites para conseguir una tarjeta Aqua del BBVA no tienen dificultad alguna, debido a que hacen pleno uso de la tecnología y eso está cambiando las reglas del juego. ¡No esperes más!

Más trámites con Bancos

Deja una respuesta

Ir arriba