Trámites para darte de alta en Netflix

Trámites para darte de alta en Netflix

En la actualidad es poco probable que alguien no haya escuchado hablar de Netflix. Esta plataforma es una de las que encabeza el ámbito del entretenimiento. Se ha expandido por el mundo, es asequible y está disponible para numerosos dispositivos. Por lo tanto, querrás tener presente cómo hacer los trámites para darte de alta en Netflix. Te vamos a detallar los pasos para lograr el registro exitosamente y más información interesante al respecto. Al final del artículo tendrás todas las herramientas y, en menos tiempo del que imaginas, estarás disfrutando de una película o serie. 

¿Qué es Netflix?

Netflix es una empresa que nació en 1997 con la iniciativa de proporcionar películas rentadas por correo. Con varias ventajas por encima de las demás compañías de este estilo. Ya que no exigían un pago a cuenta de retrasos en la devolución de los DVDs y el usuario recibía el contenido en su hogar. Años después, con colaboración de otras empresas, Netflix se volvió más conocida y expandió su negocio. Posteriormente, no hicieron falta las películas en DVDs. Rompió todos los esquemas y comenzó a ofrecer su asistencia mediante Internet. 

Así que, a día de hoy, podemos decir que Netflix es una plataforma que distribuye contenido audiovisual para sus suscriptores. A dicha actividad se le conoce como servicio de Streaming. Entonces, es accesible para las personas que tengan un Internet apropiado y cancelen su mensualidad. Como cuenta con distintas opciones, los precios varían y es más factible para los presupuestos. Además, no solo proporciona películas, sino que también se pueden ver documentales y series. 

¿Cómo se desempeña Netflix?

La plataforma de Netflix permite reproducir el contenido multimedia en el momento en que el usuario quiera. En sí, no encontrarás oposición para ver las transmisiones a la hora que sea. Si la conexión a Internet es buena, empezarás a disfrutar luego del “clic”. La información sobre Netflix que deberías tener en cuenta es la siguiente: 

  • Inscribirse en Netflix con correo electrónico, datos de identificación, clave y un método de pago definido. 
  • La conexión a Internet debe ser de calidad. Es decir, sin variaciones muy graves y con un plan apropiado. Ahora, es preciso que sea (al menos) de 0,5 megabits/segundo. 
  • Contar con un dispositivo que la plataforma reconozca. En este punto, no te preocupes en exceso, Netflix opera con muchos servidores y sistemas operativos. 

Dispositivos admitidos

Tendrás la oportunidad de ver lo que ofrece Netflix en distintas pantallas. Así pues, contarás con el catálogo de películas, series y documentales en ordenadores con sistemas operativos como Windows, Mac u otros. Aunque, si prefieres observar con mayor agrado, tal vez sea ideal conectarse a través de un Smart TV. Asimismo, están los móviles para mayor portabilidad, como los de los sistemas operativos: Android o iOS

Los dispositivos anteriores son los más convencionales, todavía quedan más opciones por explorar. Tal como las consolas de juegos, ciertos equipos de Blu-Ray y otros televisores menos avanzados. Si tienes Google Chromecast, Roku o Apple TV puedes proyectar el contenido del celular en el televisor. Y, con el ordenador y un cable HDMI, te conectas fácilmente al televisor. Al final, son varios dispositivos y puedes emplear el que tengas.

Puntos positivos y negativos de Netflix

Veamos cuáles son algunas de las características (buenas y malas) que posee la plataforma. 

Positivo

  • Cada mes, sin excepción, hay estrenos. Siempre tendrás material para ver. 
  • En caso de estar reproduciendo una película, el capítulo de una serie o documental y dejarlo inconcluso, se guardará el progreso. En pocas palabras, cuando ingreses nuevamente a esa producción, seguirás viéndola donde la dejaste. 
  • Gran parte del contenido es único, gracias a que la compañía realiza sus propios proyectos. Las películas y series de Netflix cuentan con grandes valoraciones y fanáticos por todo el mundo. 
  • Puedes seguir viendo tus programas sin Internet si los descargaste previamente. 
  • El contenido no se aloja en la memoria del dispositivo
  • Hay opciones infantiles. 
  • Si no quieres seguir en Netflix, te das de baja sin consecuencias

Negativo

Dentro de todo este mundo de innovación, actualidad y glamour, hay unos detalles que pueden resultar inconvenientes de ver Netflix. 

  • Netflix no abarca las películas en cartelera. Como este es un área exclusiva de los cines, esta empresa no tiene competencia ahí. De hecho, puede pasar mucho tiempo hasta que dichas películas recientes lleguen a la TV y ni hablar de esta plataforma. 
  • No es igual en todos los países. En ese sentido, las propuestas de filmes son distintas en cada país. Por ende, algunas producciones tardarán un tiempo en llegar. 

 ¿Cómo hacer la suscripción más asequible?

Una vez que conozcas mejor la plataforma de Netflix, tal vez te preguntes cómo conseguirla más económica. Para ello, te recomendamos compartir cuenta. Entre tus familiares o amigos conseguirás a varias personas dispuestas a cancelar el servicio contigo. Lo que harás es elegir el plan más alto, que es el que dispone de más pantallas. A continuación, los pasos a seguir:

  1. Clic en “Administrar perfiles”. 
  2. Selecciona “Agregar perfil”. 
  3. Escribe el nombre correspondiente y una imagen para el perfil. 
  4. Listo, repite hasta que los cupos estén colmados

Cabe destacar que cada cuenta será personalizada, tendrá sus propias sugerencias y listas de reproducción.  Al mes, cada quien pagará su parte y te estarás ahorrando varios euros. 

Paso a paso de cómo ejecutar los trámites para darte de alta en Netflix

Ahora veremos cómo darse de alta en Netflix. Sigue las instrucciones, es un proceso fácil, práctico e intuitivo. 

  1. Ingresa a la web de Netflix. 
  2. Pulsa sobre “probar ahora”. 
  3. Dirígete a donde dice “ver los planes”.
  4. Escoge el plan de tu preferencia: básico, estándar y Premium (el primer mes es gratis). 
  5.  Selecciona “Continuar”. 
  6. Introduce tu correo electrónico y crea una contraseña
  7. Presiona en “continuar”. 
  8. Verifica la modalidad de pago. Podrá ser tarjeta de crédito, débito, PayPal o código de regalo
  9. Culmina el proceso con: “iniciar suscripción”. 

Ahora sí podemos confirmar que los trámites para darte de alta en Netflix han sido los más fáciles de todos, sin papeleo alguno. ¡Qué lo disfrutes!

Postdata: Si queréis monederos de Netflix meteos AQUÍ

Ir arriba